¿Cómo elegir y cuidar las brochas?

Para llegar a resultados increíbles cuando te maquillas, no sólo existe el factor de un producto de calidad, también se tiene en cuenta las diferentes herramientas que utilizas para la aplicación del mismo. Básicamente como escultores y pintores que poseen instrumentos necesarios para desarrollar con éxito su trabajo los maquilladores también. Los pinceles y brochas de maquillaje hacen que susodicha aplicación sea correcta.

Existen dos tipos de pinceles y brochas: Pelo natural o pelo sintético. Seleccionas uno u otro dependiendo el área del rostro y producto que se utiliza para maquillar. En este artículo aprenderás a distinguirlos ¡Quédate!

Primero en principal, debes saber lo básico sobre dichos productos para saber que escoger en diferentes momento.

Los factores a tener en cuenta son el diseño, forma, longitud o tipo de pelo ¡Aprende a seleccionar para resultados óptimos!

Pelos en las brochas de maquillaje profesionales

Como te dije anteriormente, las brochas son de dos tipos: Pelo sintético o pelo natural. Inclusive se pueden combinar ambos

  • Pelo sintético: Son más duras que las de pelo natural. Son utilizadas para las aplicaciones precisas, debido a que permiten realizar trazos limpios. Hay diferentes productos que se aplican de excelente manera con dicho pelo: Fluidos, grasos y cremosos.
  • Pelo natural: Este tipo de polvo es crucial para la aplicación de productos sueltos, compactos o polvos, y difuminar. Su corte es irregular.

Características que hacen la diferencia

Anteriormente te he dicho que hay muchos factores a tener en cuenta al momento de seleccionar una herramienta: Forma, longitud de la brocha y tamaño del pelo son alguno de ellos.

Te enseñaré los diferentes tipos de brochas recomendadas que debes utilizar en casos puntuales.

Brocha redonda

La brocha redonda sirve para aplicar colores suaves, los cuales brindan rubor al pómulo y lo resaltan. Mayormente se utiliza al aplicar colores oscuros y alcanzar el efecto sombra tan ansiado.

Brocha diagonal

Brocha con forma diagonal. Obtienes más precisión al momento de pasar la brocha por la línea del pómulo. Al igual que la brocha anterior, se utiliza para colocar colores oscuros y obtener el efecto sombra.

Brocha de polvos

Estas brochan en la mayoría de ocasiones son de pelo natural, debido a que dicho material se adecúa más a la hora de aplicar los productos en polvo. La opción más seleccionada es pelo de cabra blanca. Su funcionalidad es aplicar estos productos de forma uniforme y definir el pómulo. Generalmente son suaves y grandes.

Brochas para fondos

Es una de las mejores brochas de maquillaje. Son de pelo combinado. Es decir, poseen pelo natural y pelo sintético ¿A qué se debe? Básicamente porque ambos pelos brindan un efecto completamente distinto. El pelo natural aporta fuerza al momento de difuminar y obtener acabado natural, el pelo sintético extiende y desliza la base fluida.

Hay diferentes tipos de brochas, todas ordenadas por su característica y numeración. Su funcionalidad va desde aplicar el producto en ciertas áreas del rostro hasta extender bases fluidas con una sencillez increíble.

Brocha abanico

Esta es la última brocha del artículo. Una de las mejores brochas de maquillaje y la más popular, obviamente. Sin embargo, no es utilizada para obtener precisión, ni para aplicar productos.

Dicha brocha es crucial para lograr acabados perfectos. Su funcionalidad principal es eliminar restos de maquillaje y pulir. Su pelo es natural.

Una herramienta básica para tener resultados óptimos sin excederte con el maquillaje. La misma se utiliza para terminar el trabajo y, en caso de que los haya quitar restos de maquillaje que te arruinarán el look una vez se encuentre culminado. Como te dije anteriormente, su pelo es completamente natural.

Se asemeja al pincel abanico cuando se hace uso al momento de quitar retos de maquillaje. Sin embargo no se deben confundir, debido a que el pincel sólo se usa para las pestañas; quitar acumulación de producto, separarlas y peinarlas. Mientras que la brocha es para el rostro.

¿No sabes como limpiar una brocha de maquillaje? ¡Sencillo! Utiliza agua y listo. Déjala debajo de la misma para lograr quitar los residuos. Si lo deseas, puedes utilizar champú. Al terminar, debes dejarla al aire libre durante pocos minutos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *