Estética y Belleza

Los tratamientos de estética y belleza se vuelven cada día más solicitados, no solo por el aumento de los parámetros de belleza y preocupación de las mujeres por alcanzar su ideal; sino también por el perfeccionamiento de las técnicas, lo que permite entregar mejores resultados y más accesibles y cuestión de costos.

Realmente existen un sinfín de tratamientos de belleza y estética y la mayoría de ellos se personalizan en cuestión a las necesidades que tiene cada cliente en particular, sus preferencias y los resultados que desean obtener.

Los tratamientos estéticos deben ser realizados por un tecnico en estetica y belleza, que esté preparado, capacitado, y tenga los conocimientos suficientes para poder brindar los resultados esperados, de manera indolora y sin riesgos.

Cuando se habla de tratamientos de belleza aquí, estamos hablando de tratamientos superficiales, no invasivos, que se orientan al embellecimiento superficial y temporario. Como son:

Uñas Artificiales: Las uñas artificiales son aquellas que se colocan como extensiones de las naturales y buscan un efecto que fluya con las mismas. En la actualidad las uñas artificiales más solicitadas y utilizadas son las de gel y acrílico; este tipo de materiales permite dar un aspecto natural, para que no se distingan las extensiones de las uñas reales. Ambos materiales tienen duraciones similares y pueden esmaltarse y decorarse al gusto del cliente.

Maquillaje: Las técnicas y productos evolucionados de maquillaje permiten conseguir resultados de excelencia, que incluso pueden modificar los rasgos de las mujeres. Los maquillajes pueden utilizarse para esconder imperfecciones, mejorar el aspecto, prepararse para una fiesta y demás.

Es importante que el trabajo sea realizado por una maquilladora profesional para obtener los resultados deseados, y se utilicen productos de buena calidad.

Depilación: La depilación es un procedimiento de retirado del bello corporal, se realizan depilaciones faciales y corporales (axilas, piernas, entre pierna, pelvis, abdomen, espalda y demás) para mejorar el aspecto.

El verano es la temporada en que las mujeres más acuden a sesiones de depilación, con el objetivo de poder estar listas para usar indumentaria más reveladora. Si bien la depilación definitiva ha cobrado relevancia, no bajan los números de mujeres que eligen la depilación con cera.

Manicura y Pedicura: El embellecimiento de manos y pies no queda fuera de los tratamientos de estética superficiales, mediante el accionar de un profesional idóneo, se hidrata la piel, se eliminan durezas, se previenen hongos, se quitan callosidades y demás. También se procede a un tratamiento de nutrición de la piel, retirada de cutículas, se cortan y liman las uñas y se las esmalta. Estos procedimientos son muy personalizados de acuerdo a las preferencias del cliente.

Si quiere convertirse en un profesional, puede acceder al Curso de Técnico en Estética y Belleza de Centros De Formación y Capacitación Sopeña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *