Manicuria y Pedicuria

La pedicura y manicura es un procedimiento de embellecimiento y tratamiento de las extremidades, pies y manos. Se involucra no solo la piel y la zona, sino también las uñas. Este tipo de tratamientos se realiza por profesionales, que tienen el conocimiento adecuado para llevar a cabo cada una de las técnicas necesarias en cada caso en particular.

Manicura

Hay diferentes tipos de manicura, y se elegirá aquel que se adecúe a las necesidades particulares de cada cliente y sus pretensiones. El tratamiento involucra diferentes técnicas para mejorar, hidratar y nutrir la piel de las manos; mediante la aplicación de productos específicos y masajes adecuados.

Luego, se procede con el tratamiento de las cutículas, y finalmente con las uñas. El como hacer la manicura variará de acuerdo a la personalización de las sesiones; las uñas se cortan y se liman; pero además se decoran.

Se pueden realizar desde decoraciones con esmaltes simples, estilo francesa, aplicación de esmaltado semipermanente que tiene una duración de aproximadamente dos semanas y demás.

No se puede descartar la manicura de moda, que rige desde hace tiempo, como por ejemplo las uñas en gel o acrílicas, que son uñas postizas creadas para el cliente, tienen una increíble duración y lucen naturales (decoradas de manera personalizada) o también el nail art, que consiste en generar verdaderas obras de arte en las uñas, con la aplicación de esmaltes, dibujos, texturas, y demás.

Pedicura

¿Que es la pedicura? Se compone como un tratamiento de embellecimiento para los pies; mediante el cual, se logra un resultado perfecto en el que los pies lucen delicados, saludables y se incorpora no solo la exfoliación, sino también el tratamiento de las cutículas y el esmaltado.

Mediante la pedicuria se busca embellecer pero también darle salud a los pies, eliminando y previniendo callosidades, hongos, juanetes, talones resecos, rozaduras, piel quebraa y demás.

Dentro de las opciones de pedicura profesional, se suelen involucrar diferentes categorías, como por ejemplo:

  • Simple: Se procede a cortar las uñas, limarlas y esmaltarlas.
  • Completa: Además de limar, cortar y esmaltar las uñas; se retiran las cutículas, se eliminan las durezas y se hidrata la piel.
  • Semipermanente: Se procede a limar y cortar las uñas, luego se embellecen las cutículas, luego se eliminan las durezas, se hace un tratamiento de hidratación y se esmaltan las uñas con un esmalte semipermanente.
  • Spa: Es una de las categorías más elegidas por sus prestaciones, que pueden variar de acuerdo al profesional; pero normalmente se liman y cortan las uñas, se retiran las cutículas, se tratan las durezas, luego se realiza un proceso de exfoliación de los pies con productos específicos, para luego proceder a la hidratación; y finalmente se procede al esmaltado.

Curso de Manicura y Pedicura para convertirse en un profesional: Centro de Formación Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *