Cómo prepararse para el examen de traductor jurado

¿Deseas empezar  en el mundo de la traducción? ¿Quieres saber mas sobre que es un traductor jurado? ¿Manejas varios idiomas y quieres sacarle provecho? ¿Quieres conocer Cómo prepararse para el examen de traductor jurado? ¿Anhelas ser un traductor jurado de francés? En este artículo te contaremos que debes hacer para aprobar el examen de traductor jurado, continua leyendo para que no te pierdas nada.

Ser un traductor jurado no es una tarea sencilla y aprobar el examen tampoco lo es, tranquilo que no es imposible. Preparándote y estudiando con disciplina, constancia y dedicación puedes lograrlo .

Actualmente estamos en un mundo donde la traducción es muy importante, tanto en el ámbito personal, profesional y laboral. Así que si deseas ser un traductor jurado esta es tu oportunidad de aprender que debes hacer para aprobar de manera exitosa el  examen de traductor jurado.

La traducción jurada se necesita al momento de traducir expedientes, actas notariales, certificados de nacimiento, matrimonio o defunción. En conclusión, es necesario al momento de traducir cualquier documento que debe ser presentado ante una autoridad oficial.

¿Qué requisitos se deben cumplir para presentarse al examen?

Para presentar los exámenes publicados mediante el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación la persona debe reunir una serie de requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Ser de nacionalidad española o de un estado que pertenezca a la Unión europea o del espacio económico Europeo.
  • Tener un título español de Licenciado nivel Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto técnico o su equivalencia. También se acepta un título obtenido en el extranjero que se haya homologado a alguno de estas carreras.

¿Cómo debes prepararte para realizar las pruebas de traductor jurado y aprobar?

Como es de imaginarse, el examen para obtener el titulo de traductor jurado no es nada sencillo y es necesario una preparación muy completa y minuciosa, así como también del idioma escogido, como en el entorno jurídico.

A continuación te mostramos los detalles que debes tener en cuenta al momento de realizar el examen. Veamos entonces en que consiste:

  • Estudio especificado del temario oficial de la prueba. Como hemos comentado anteriormente, es necesario estudiar muy exhaustivamente el temario que es publicado en la prueba.
  • Realizar practicas con modelos reales. En la página oficial del Ministerio de Interior se puede encontrar una serie de modelos de examen de pruebas anteriores. En Internet también podrás hallar otros sitios web donde ver ejercicios y exámenes de traductor jurado.
  • Es muy importante que realices tu propio material. Es una manera de aprender el temario y facilita la aprobación del examen, al contar con un material preparado por el mismo traductor.
  • Ser perseverante y no rendirse. Como has notado, el examen de traductor jurado no es fácil, y más si se tiene en cuenta que se debe aprobar todas y cada una de las pruebas. Por tal motivo, es importante establecer un horario de estudio y cumplirlo
  • Realizar clases de conversación. Mantener clases de inglés conversando en temas jurídicos con una persona que sea nativa en la lengua del examen es una ventaja que te asegurara las probabilidades de aprobar.
  • No te desanimes, mantente enfocado en presentar y aprobar el examen, no es algo sencillo pero tampoco imposible. Es necesario de mucha dedicación y esfuerzo.

¿Te sientes preparado para realizar el examen de traducción jurada Málaga? Debes tener confianza en ti mismo, de cada paso que realices durante el examen, y prepararte lo suficiente. Mientras más prácticas de casos jurídicos realices más probabilidades existen que puedas aprobar satisfactoriamente el examen y ser parte del equipo de traductor jurado.

Recuerda la gran responsabilidad que adquieres al ser un traductor jurado, tendrás el compromiso de traducir documentos de gran importancia oficial. Debes cumplir con todos los requerimientos que se soliciten al momento de la traducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *